René Barbier


(No confundir con René Barbier del Priorat)

Hace ya más de un siglo que Leon Barbier llegó a Cataluña. Hijo de propietarios de viñedos en la región de Avignon, Barbier aplicó su conocimiento del tratamiento de la uva según la tradición francesa, al clima y las tierras de Cataluña.
Los resultados fueron unos magníficos vinos tintos, blancos y rosados de la mejor calidad. Desde entonces, año tras año, vendimia a vendimia, las generaciones que han seguido a la familia Barbier han respetado y continuado la tradición en la elaboración del vino. Cabe destacar sus famosos vinos Cabernet y Chardonnay, blancos y rosados, y los tintos jóvenes y de reserva.
En el futuro, el proceso de producción continuará como hasta ahora, para mantener toda la prestigiosa tradición f rancesa en las generosas tierras catalanas.
Todas las uvas que usamos para nuestros vinos han sido recogidas manualmente durante los meses de Septiembre y Octubre en las viñas de la D.O. Penedès. Se transportan en cajas pequeñas para que no sean dañadas, se despalillan, prensan y se transfieren en grandes contenedores donde se añade dióxido sulfúrico como antiséptico y antioxidante.
Cuando se realizan vinos blancos, el mosto se clarifica para remover las partes sólidas como la piel, pepitas, etc. y se transf iere a unos contenedores de acero inoxidable a una temperatura controlada. Cuando se realizan vinos tintos toma lugar una maceración. Las partes sólidas de la uva se mantienen en contacto con el mosto durante la fermentación para extraer los sabores de la fruta.
Esto determinará las características del vino, el color, cuerpo, aromas y su capacidad para envejecer. Cuando se realizan vinos rosados, también toma lugar una maceración, pero para un período más corto. El objetivo es obtener un vino fresco y joven con un color rosado.
Después de este primer tratamiento, se añade levadura y así empieza la fermentación alcohólica. Se produce el dióxido de carbono y la mezcla se tiene que mantener a una temperatura controlada entre 14 y 18ºC.
Después del proceso de fermentación y cuando el líquido es separado de los sólidos, las diferentes uvas son mezcladas, a no ser que estemos realizando un vino de un único varietal. El vino resultante es clarif icado, filtrado y refrigerado (a -5ºC) y filtrado de nuevo. Los vinos tintos y algunos de los vinos blancos también se envejecen en barricas de roble y luego filtrados una vez más.
Después de este proceso el vino ya está listo para embotellar. Nuestra moderna línea de embotellamiento lleva a cabo varias operaciones con gran precisión a una velocidad de miles de botellas por hora.
Una vez las botellas llenas, los vinos de crianza y de reserva ya están listos para ser almacenados en nuestra bodega de 2 a 4 años. Los vinos frescos y jóvenes son etiquetados y listos para su distribución y consumo.
René Barbier

Partida Torre del Gall, s/n
08739 St. Cugat de Sesgarrigues
Tel. 93 891 70 90
Fax 93 891 70 99
renebarbier@renebarbier.es

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

123Vins Design by Insight © 2009