La propiedad posee 317 hectáreas - treinta de ellas en fase de implantación de cepas - situadas a 1.300 metros sobre el nivel del mar. En estos viñedos crecen las variedades malbec, syrah, pinot noir y tempranillo. El ritmo de implantación prevista es de cincuenta hectáreas por año hasta alcanzar las trescientas.
Tupunguato, con 2.485 km2 de terreno montañoso, pertenece a la región vitícola del Valle del Uco, una de las cinco áreas vitícolas que forman la región de Mendoza, donde se produce el 70% de los vinos de Argentina. La altitud varía desde 900 a 1.200 m.
Los terrenos cultivados con viñedos son irrigados por los ríos Tunuyán y Tupunguato. En las zonas altas, de marcada pendiente, los suelos son pedregosos, escasamente fértiles; los cantos rodados aparecen mezclados con arena gruesa y algo de limo. Muy permeables, con buen drenaje y sin salinidad.
Los inviernos son rigurosos y los veranos cálidos, con días templados o calurosos y noches muy frías. La temperatura media es de unos 15ºC, lo que favorece una muy buena producción de color y tanino, adecuada para obtener vinos destinados a una crianza prolongada.
La bodega es de Freixenet.
La bodega es de Freixenet.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada