Remelluri

La finca de Remelluri está situada en Labastida, en las tierra del antiguo Monasterio de Toloño, una antigua propiedad de los monjes jerónimos que, en el siglo XIV, trabajaban las tierras con cereales y viñedo. Todavía se pueden encontrar vestigios de aquella comunidad (un lagar y una necrópolis).



La bodega tiene una arquitectura tradcional, y no destaca epecialmente, su interior es límpio y ordenado. Empezamos la visita en la sala museo, situada junto a las oficinas, el audiovisual es correcto, y resume todo el proceso de elavoración del vino, una lástima que no esté colgado en su web, merece la pena verlo. 




A continuación pasamos al edificio de enfrente y entramos en la sala de tinas, donde tiene lugar la fermentación maloláctica a temperatura controlada. Tienen una colección de tinas de más de 150 años, perfectamente conservadas. 




Desde aquí pasamos a la sala anexa, donde tienen las barricas, pasamos multiles salas de barricas hasta llegar al cementerio de botellas.




Salimos al patio y no dan a probar Remelluri reserva 2005, excelente!

Compramos un par de botellas del reserva y me quedo con las ganas de provar el blanco experimental, me duele, pués usan las mismas variedades que tengo plantadas en Les llosses y me hubiese gustado probarlo, seguro que es un vino excelente. Sus vides están plantadas hasta los 850 metros sobre el nivel del mar (las mías a 950).

Desde aquí, dejamos la visita poplar y los que realmente tenemos interés en el arte vamos a visitar la ermita de Santa Sabina, con las excelentes pinturas de Vicente Ameztoi




Antes de marcharnos paramos a ver la conducción de los viñedo, y me sorprende que planten en los extremos de las filas olivos.




Desde la bodega vamos hasta Labastida y damos un paseo por el pueblo, hay mercado y son fiestas, está a revosar de gente y nos sorprende una banda de música popular tocando al lado de la Iglesia.


1 comentaris:

Albert ha dit...

Et felicito, una entrada molt treballada.

Publica un comentari a l'entrada

 

123Vins Design by Insight © 2009