BEBER DE CINE

BEBER DE CINE
de GARCI, JOSE LUIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788488370136
Nº Edición:1ª
Año de edición:1997
Plaza edición: MADRID


A José Luis Garci le gusta todo, pero mucho. Es un vividor, en la mejor acepción de la palabra, que tiene cuatro. Disfruta existiendo, cosa que no está al alcance de todos los mortales, porque no ignora que vivir, que es bueno y que es malo, es un experimento único en la vida.

Dotado con una cualidad sagrada, el entusiasmo, Garci es un escritor que dirige películas espléndidas y que ahora ha vuelto al lugar del que nunca se había ido. Al móvil museo del cine.

Se la ha ocurrido algo que, una vez más, no se le había ocurrido antes a nadie: rescatar del cine, que es una embriaguez en la penumbra, esas bebidas que iluminan nuestra corta residencia terrestre, un libro que sitúa cada cóctel en su sitio y en la mano que lo merece, un itinerario por ciudades, bares y personas estrictamente emocionante...Estoy tardando mucho en decir que Garci es un genio, o sea, alguien que hace lo que no puede hacer uno que sólo tenga talento.

Tiene una cualidad literaria sin la cual, según Robert Louis Stevenson, todas las demás cualidades son inútiles: el atractivo. José Luis escribe como habla y habla como bebe, con precisión y con alegría...Hay que brindar por este libro. Varias veces.

Comentario: (MANUEL ALCÁNTARA)

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

123Vins Design by Insight © 2009